Ejercicios de identificar cambios en dimensiones de
nuevos conceptos generados
Si de plantearse estudiar "Memoria en autismo" se pasa a considerar "Memoria y autismo", ¿en qué dimensión o dimensiones hay variación?
El tipo de contenidos del objeto de estudio pasa a incluir algún elemento de medio
La composición unitaria del objeto de estudio de partida pasa a relacional
El objeto de estudio pasa de ser unitario simple a unitario múltiple
Si de plantearse estudiar "Memoria y autismo" se pasa a abordar "la influencia del autismo sobre la memoria", ¿en qué dimensión o dimensiones hay variación?
En la composición del objeto de estudio
En el contenido del objeto de estudio
En el contenido del contexto
En un estudio se comenzó planteando si el rendimiento en una asignatura variaba según el método seguido, y terminó estudiándose esa relación especificando que esa asignatura se estudiaría en una Facultad determinada. ¿Qué variación de las siguientes se produjo?
En el contenido del contexto
En la composición del contexto
En la composición del objeto de estudio
En un estudio se comenzó planteando si el rendimiento en una asignatura variaba según el método seguido, pero terminó estudiándose si el rendimiento en esa asignatura era diferente en el método A que con el método B. ¿Qué variación de las siguientes se produjo?
En la composición del objeto de estudio
En el modo de expresión de la variable independiente
En el tipo de valores de la relación
En un estudio se comenzó planteando si el rendimiento en una asignatura variaba según el método seguido, pero terminó estudiándose si el rendimiento en esa asignatura aumentaba en el método A respecto al método B. ¿Qué variación de las siguientes se produjo, además del modo de expresión de la VI? En el tipo de valores de
la VD
la VI
la relación
Se comenzó planteando la influencia que la actitud de interés de un profesor hacia sus estudiantes pudiera tener sobre el aprovechamiento de sus estudiantes. Y para estudiarlo se midió la actitud a través de las valoraciones que señalaban al respecto los estudiantes en un cuestionario. ¿En qué dimensión o dimensiones hubo variación?
En el modo de expresión de la VI
En el nivel de expresión de la VI
En el contenido del término independiente de la relación
Si se deseaba estudiar cuál o cuáles de un conjunto de factores afectaban a un determinado comportamiento, y una vez averiguado eso se estudió si uno de ellos hacia variar la influencia del resto, ¿qué variación se introdujo en el objeto de estudio? Se pasó de una...
relación múltiple a una relación de interacción no múltiple
relación múltiple a una relación de interacción también múltiple
relación de interacción a otra distinta también de interacción
Se realizó una investigación con la intención de estudiar el respeto o no de los conductores a los peatones en los semáforos. Los resultados mostraron que el porcentaje registrado de acciones de respeto en relación al total de las estudiadas fue del 81%. Comparando objeto de estudio y resultados ¿en qué dimensión o dimensiones se introdujo alguna variación? En
modo de expresión y tipo de valores
tipo de valores y contenido
modo de expresión y contenido
Se comenzó planteando si la afectividad positiva mejoraba el rendimiento académico, y despues de varias consideraciones se terminó estudiando si ese tipo de afectividad aumentaba mucho el rendimiento academico. ¿En qué dimensión o dimensiones del objeto de estudio se introdujo variación?
En composición
En el tipo de valores de la relación
En ninguna
Plantearse estudiar la edad, peso, edad y personalidad de los componentes de un grupo y posteriormente añadir su emotividad y el tamaño de su vivienda, incluye una variaciòn en qué dimensión o dimensiones.
En tipos de composición y contenido del objeto de estudio
En tipos de composición del objeto de estudio únicamente