En el siguiente título de un trabajo, "Personalidad de adolescentes", ¿cuál es el concepto objeto de estudio y cuál el contexto, y qué estructura tiene cada uno? Respectivamente
Personalidad y adolescentes; siendo ambos conceptos unitarios univariables
Adolescentes y personalidad; siendo ambos conceptos unitarios univariables
Personalidad y adolescentes; siendo ambos conceptos unitarios multivariables
Adolescentes y personalidad; siendo ambos conceptos unitarios multivariables
En el concepto "Personalidad en adolescentes andaluces", ¿qué estructura tienen el objeto de estudio y el contexto en el que está planteado?
Ambos son unitarios univariables
Ambos son unitarios multivariables
El objeto de estudio unitario univariable, y el contexto unitario múltiple
El objeto de estudio unitario multivariable, y el contexto unitario univariable
En el concepto "Personalidad y afectos en adolescentes andaluces", ¿qué estructura tienen el objeto de estudio y el contexto?.
Ambos son conceptos unitarios univariables
Ambos son conceptos unitarios múltiples
El objeto de estudio es unitario univariable y el contexto unitario multivariable.
El objeto de estudio es unitario multivariable y el contexto unitario univariable.
En el concepto "Preferencias en función de la edad en adolescentes andaluces", ¿cuál es el objeto de estudio y cuál el contexto? Respectivamente
Preferencias, y el resto es el contexto
Preferencias y edad, y el resto es el contexto.
Preferencias en función de la edad en adolescentes andaluces, no indicándose ningún contexto
Preferencias en función de la edad en el contexto de adolescentes andaluces
En el mismo concepto de la pregunta anterior ("Preferencias en función de la edad en adolescentes andaluces"), ¿qué estructura tienen el objeto de estudio y el contexto?
Unitario múltiple en ambos
Relación univariable, y unitario múltiple respectivamente
Relación univariable en ambos
En el concepto "Edad en quienes las instrucciones paternas les influyen en la autoestima", señala el objeto de estudio y el contexto en el que está planteado
Edad, y el resto del concepto
Las influencias de las instrucciones en la autoestima, y como contexto edad.
En el mismo concepto de la pregunta anterior ("Edad en quienes las instrucciones paternas les influyen en la autoestima"), ¿qué estructura tienen el objeto de estudio y su contexto? Respectivamente,
unitaria univariable y unitaria multivariable
unitaria univariables y relación univariable.
En el concepto "Afectividad en quienes el tipo familiar la condiciona su autoestima", ¿qué función cumple la relación entre tipo familiar y autoestima?
De objeto de estudio
De contexto
"El género influye en los afectos en lugares en los que el clima afecta al comportamiento". En este concepto, ¿qué estructura tiene el objeto de estudio?
Unitaria simple
Unitaria múltiple
Relacional univariable
En el mismo concepto de la pregunta anterior, "El género influye en los afectos en lugares en los que el clima afecta al comportamiento", ¿qué estructura tiene el contexto"
Unitaria múltiple
Relacional univariable
Relacional multivariable
Unitaria univariable y relacional univariable
En el concepto "Las metas influyen en el ánimo", ¿cuál es el contexto?
Las metas
Influyen
Ánimo
No queda señalado
En la influencia que el género de las personas puede ejercer sobre los efectos que la edad tenga sobre las preferencias para el ocio, ¿qué función cumple el género?
Variable que compone el primer término de una relación de interacción
Variable que compone el segundo término de una relación de interacción.
Contexto de la relación entre edad y preferencias
Se estudia la relación entre Nivel cultural y Aptitudes en jóvenes de una zona determinada. En ella, ¿qué función tiene la variable Aptitudes?
Parte del contexto
Parte del objeto de estudio
Todo el objeto de estudio
En los conceptos "Metas según edades" y "Metas en determinadas edades", ¿cuáles son sus respectivos objetos de estudio?
Metas y metas
Metas y Metas en determinadas edades
La relación entre metas y edades en ambos conceptos
La relación entre metas y edades, y metas respectivamente
En los conceptos "Determinación de la religiosidad por determinadas culturas" y "Religiosidad en determinadas culturas", ¿qué función cumple "determinadas culturas?
Contexto en ambas
Contexto y variable independiente respectivamente
Variable independiente en ambos casos
Variable independiente y contexto respectivamente
En los siguientes conceptos, "Rendimiento en pruebas de atletismo en verano" y "Rendimiento en función de pruebas de atletismo en verano", ¿qué función recibe "pruebas de atletismo"
Contexto en ambas
Contexto y variable independiente respectivamente
Variable independiente en ambos casos
Variable independiente y contexto respectivamente
En los conceptos de la pregunta anterior, "Rendimiento en pruebas de atletismo en verano" y "Rendimiento en función de pruebas de atletismo en verano", ¿qué función cumple la variable "verano"?
Contexto en ambos
Variable independiente en ambos
Contexto y variable independiente, respectivamente
Variable independiente y contexto, respectivamente
A partir de los ejercicios anteriores, ¿qué afirmación es correcta?
Los objetos de estudio pueden tener cualquiera de las estructuras posibles, pero los contextos siempre son unitarios
Los objetos de estudio y los contextos pueden tener cualquiera de las estructuras